OpenKM

OpenKM nace con el objetivo de hacer accesible la gestión documental a las pequeñas y medianas empresas, que no pueden asumir los altos costes de implementación de las soluciones privativas. Aunque está optimizado para la gestión documental, OpenKM ha evolucionado a una plataforma capaz de gestionar todo el contenido de la empresa y automatizar procesos de negocio, gracias a su integración nativa con motores de flujos de trabajo, tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres, correo electrónico, códigos de barras, etc. El núcleo del programa es libre y el usuario puede contratar acceso anticipado a nuevas funcionalidades.

Casos de uso

  • Gestión diaria de la documentación administrativa.
  • Gestión de registros.
  • Flujos de trabajo (BPM).
  • Automatización de procesos de negocio.

Características funcionales

  • Gestión de documentos y carpetas.
  • Búsqueda por texto libre y lenguaje controlado.
  • Extracción inteligente de palabras clave.
  • Generación de informes personalizados.
  • Compatible con los motores de flujos de trabajo jBPM y Bonita BPM.
  • Acceso controlado a la documentación.
  • Automatización de tareas.
  • Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • Reconocimiento óptico de marcas (OMR).
  • Extensiones de pago: OCR zonal, gestión de registros, colaboración, gestorías, visor CAD, catalogación automática, lector de código de barras 1D y 2D, etc.

Características técnicas

  • Requiere Java 8 o superior.
  • Multiplataforma (GNU/Linux, Microsoft Windows y macOS).
  • Compatible con múltiples bases de datos y servidores de aplicaciones.
  • Interfaz adaptativa.
  • Cliente para Android (solo en las versiones no libres).
  • Rendimiento y escalabilidad.
  • Soporte para el estándar CMIS.
  • SDK para Java, .NET y PHP.
  • API con toda la funcionalidad (solo en la versión libre).
  • Versión libre (OpenKM Community) y versiones no libres (OpenKM Cloud y OpenKM Professional).

Roadmap

OpenKM es desarrollado y mantenido por la empresa Open Document Management System SL, con sede en Palma de Mallorca. Ésta actualiza frecuentemente la herramienta y el resto de recursos disponibles (apps, SDK, API, etc.). El proyecto comenzó en 2006 y actualmente va por las versiones 6.3 (OpenKM Community) y 6.4 (OpenKM Professional).

La versión 7.0 incluirá, entre otras novedades, una nueva interfaz de usuario y la gestión de series documentales.

Servicios

Nosturi te proporciona los siguientes servicios:

  • Instalación.
  • Parametrización.
  • Desarrollo de interfaces web a medida.
  • Desarrollo de nuevas funcionalidades.
  • Importación y exportación de datos.
  • Integración con otras herramientas informáticas.
  • Alojamiento en un servidor.
  • Formación a medida.
  • Soporte técnico.

Más información

Lee más sobre OpenKM en nuestro blog:

Solicita una demo de OpenKM.