Gestión documental

Te ayudamos en todas las fases del proyecto de implementación de una solución de gestión documental:

  • Toma de requisitos.
  • Diseño del modelo de gestión documental.
  • Implementación del software de gestión documental.
  • Migración de datos.
  • Formación.
  • Soporte.

Durante mucho tiempo, la labor de archivo se ha entendido como un proceso separado de la operativa de trabajo diaria. Esta visión se resiste a desaparecer, pero cada vez son más las empresas e instituciones que entienden las ventajas de integrar la gestión documental dentro de los procesos de trabajo, automatizándola todo lo posible gracias al uso de las tecnologías de la información.

La gestión documental es imprescindible para cumplir los requerimientos legales, rendir cuentas y disponer de toda la información necesaria para una toma de decisiones adecuada. Equivocarse al tomar una decisión estratégica, perder un juicio o recibir una sanción administrativa es algo que una organización no puede permitirse y que en muchos casos se puede evitar gracias a un sistema de gestión documental.

Pero la gestión documental no solamente previene los riesgos derivados de la no creación de documentos adecuados, sino que ayuda a las organizaciones a aprovechar a su favor el actual proceso de transformación digital. El peso cada vez mayor que está teniendo la documentación electrónica es a la vez un reto y una verdadera oportunidad para innovar. Para replantearnos la manera en que producimos y gestionamos nuestra documentación y avanzar a entornos de trabajo sin papel, mucho más productivos, colaborativos, eficientes, transparentes y sostenibles.

Un consultor formado en archivística y gestión de documentos electrónicos te asegura un asesoramiento especializado. Siempre te ofreceremos una solución adaptada a las particularidades y necesidades de tu organización. Además, si lo deseas podemos realizar una consultoría previa conforme a los estándares internacionales ISO 15489 e ISO 26122.

Somos especialistas en los gestores documentales libres OpenProdoc y OpenKM. Gracias a ellos, organizaciones como la tuya ya disfrutan de los beneficios de una gestión documental profesional.

Solicita una toma de requisitos sin compromiso.