PROPÓSITO

Nosturi proporciona soluciones basadas en software libre para reconciliarte con los documentos. La gestión documental no es la tarea más popular en ninguna organización, pero nunca es tarde para tomar conciencia de los beneficios económicos, sociales y ambientales de crear documentos adecuados y disponer de una correcta estrategia para preservarlos.

SERVICIOS

Simplifica tu gestión documental gracias a Nosturi y avanza a entornos de trabajo sin papel, mucho más productivos, colaborativos, eficientes, transparentes y sostenibles. Los servicios de Nosturi comprenden también la preservación digital, la investigación documental y servicios específicos para archivos históricos.

SOFTWARE LIBRE

Nosturi trabaja con tecnologías de la información no privativas. La libertad de ejecutar, copiar, distribuir y estudiar el software construye una sociedad más justa y permite a desarrolladores de todo el mundo colaborar entre ellos para producir código de mayor calidad.

HOSTING VERDE

Una preservación digital sostenible resulta imprescindible para asegurar no sólo el futuro de nuestro planeta, sino la propia permanencia a largo plazo de nuestro patrimonio digital. Nosturi es consciente de la huella ecológica asociada a los centros de datos y trabaja con proveedores de hosting que emplean energías 100% renovables o compensan sus emisiones de CO2.

ECONOMÍA SOCIAL

No todos los medios valen para conseguir beneficios. Nosturi rige su actividad por criterios éticos, ecológicos y solidarios. Además de fomentar el uso del software libre y el hosting verde, forma parte del Mercado Social de Madrid y cuenta con servicios específicos para entidades del tercer sector.